jueves, 28 de mayo de 2015

NUESTRO SENTIDO DEL HUMOR SE LO DEBEMOS A LOS PADRES

Hola todos y a todas.

El tema que os traemos hoy es muy interesante y estamos seguras de que os alegrará el día porque es muy gracioso.

La Dra. Gina Mireault, del Johnson State College, y el Dr. John Sparrow, de la Universidad de New Hampshire, realizaron un estudio entre 30 niños para examinar sus reacciones ante situaciones absurdas o indiferentes.

Los investigadores recrearon diferentes escenas donde los padres debían estar en algunas indiferentes y en otras debían reírse mucho. Cuando se presentaron las escenas los bebés de 6 a 12 años buscaban la reacción de sus padres , es lo que llamamos REFERENCIA SOCIAL, y sirve para saber si el evento al que se están enfrentando es de peligro o amenaza.

Así pues, cuando se reían los padres ellos se relajaban y se reían. El estudio se comprobó con otros niños de algunos años cumplidos donde el mayor porcentaje de risas lo compartían con las escenas donde se habían reído sus padres.

“El humor parecería un tópico frívolo, pero es un vehículo para entender el desarrollo de los infantes, en este caso para las referencias sociales”, dijo la Dra. Mireault.

De hecho, otros estudios han encontrado que niños de 18 meses pueden hacer bromas con otros bebés, incluso antes de hablar, con gestos, ruidos y juegos mutuos.

Ampliar


http://ift.tt/1cldIaD

No hay comentarios:

Publicar un comentario